Mis producciones

Aquí subiré los instrumentos de planeación y evaluación, diseñados por mí, para casos específicos.


Elegí abrir la página de evaluaciones porque así lo consideré pertinente, ya que es un proceso continuo en mi trabajo. Comparto dos evidencias de alguno de los instrumentos con que doy seguimiento a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños de preescolar. Uno de esos instrumentos es de coevaluación, aunque los alumnos son pequeños participan entusiastamente en esta evaluación, lo que a mi me permite valorar su desempeño en esta actividad, tanto la del evaluador como la de los evaluados.




Contando y copiando un cuento

Lenguaje y Comunicación

Campos formativos: lenguaje oral y lenguaje escrito:
Competencias: Obtener y compartir información mediante diversas formas de expresión oral y escrita. Seleccionar, interpretar y recrear cuentos.
Aprendizajes esperados: Narrar sucesos reales e imaginarios. Expresar, Utilizar marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explicar qué dice su texto. 
Propósito de la situación didáctica: que el niño desarrolle habilidades de comprensión lectora. Comprender, interpretar, distinguir, ordenar.
Actividad:


2.- Copia el texto de la página 2 en tu cuaderno

3.- Elaborar preguntas con palabras clave para motivarlo a escribir. 

4.-  En la siguiente hoja escribe el nombre del personaje que más te gustó y haz un dibujo de ese personaje en el cuadro.

5.- Un personaje del cuento te dejó un mensaje en clave en esta botella de plástico, tendrás que ordenar las palabras para saber qué dice. 
Ábrela y juntos leeremos qué te dice.

Recursos: computadora, cuaderno del alumno, lápiz, borrador, botella de plástico, hoja de color. 
Evaluación: De acuerdo a los criterios de la rúbrica. (se muestra detalle)




1 comentario: